Fashion Era

Un espacio donde te mostramos las últimas tendencias en moda, diseño y el mundo fashion. Además te contamos todo lo que querés saber de música para que amplíes tu repertorio melódico.

Monday, October 24, 2005

Inspiración romántica


Un estilo que mezcla influencias y que rescata a las heroínas del cine y de las clásicas novelas como sus musas inspiradoras. Un encuentro con su diseñadora, que devela los secretos de su nueva colección y que se atreve a analizar su posición dentro del mercado local

La actriz Charlotte Gainsbourg, la cantante Melissa Auf Der Maur, la modelo Kate Moss y la heroína del film La lección de piano (interpretada por Holly Hunter), son algunas de las musas inspiradoras de la diseñadora María Marta Facchinelli. Detalles de algún personaje victoriano o romántico, se entremezclan con momentos trágicos para dar forma a las prendas de la marca.
Desde sus locales, Facchinelli transmite un sentir femenino que se hace presente en todas sus producciones y colecciones. “A la hora de pensar las colecciones, me inspiro en personajes algo trágicos, casi heroínas, que después toman cuerpo en cada una de mis clientas. Es decir, en el momento de diseñar, me imagino mi ropa con mucho drama”.
Sus inspiraciones se concentran en todas y en cada una de sus prendas, donde se materializa una delicada mezcla que incorpora los detalles clásicos con los modernos y que ofrece a las mujeres la posibilidad de rescatar lo mejor del estilo vintage.
“María Marta Facchinelli es una marca de prendas sofisticadas, de calidad, con diseño, para mujeres que buscan vestirse con prendas de primera calidad, con buenas telas, y que quieren verse atractivas, adultas, modernas, sin ser fashion victims”, explica la responsable de la firma y agrega: “Mi marca es como tener las mejores piezas vintage del mundo, mezcladas con algo de modernidad para verse increíble hoy en día”.
La última colección de María Marta Facchinelli parte de la protagonista de “Dinas book”, el libro del autor Herbjørg Wassmo. Según la diseñdora, la obra relata la historia de una mujer en Noruega, a fines del 1800, cuya vida transita entre los fantasmas de la infancia, la muerte y sus pasiones. “Creo que la colección transita las etapas de vida de esta mujer, una infancia dolorosa y algo perversa, una adolescencia salvaje y una adultez controlada; llena de fantasmas, duelo y búsqueda”, detalla.
Las nuevas prendas que ofrece Facchinelli desde su local, se componen a partir de aspectos aniñados, casi de lolita, prendas más rústicas y voluminosas, casi folklóricas, que se mezclan con otras piezas más sofisticadas y especiales que transitan un negro riguroso y una estética más dura.

4 Comments:

At 6:43 AM, Blogger Burka Man said...

La coqui o los coquis? Que pedazo de maracas.

 
At 6:52 AM, Blogger morenas05 said...

las coquitas: dicese de masa a base de la fruta coco, venida del cocotero, adquirida luego de un procesamiento mecànico de rompimiento de los cocos. Se utiliza para rellenar manitos y boquitas de niños ambrientos de sed cocotera, mientras la madre visualiza de reojo la novela de la hora de la siesta.
Tambièn utilizado como alimento del mono cocotero.
Leng/ hermana de "coqui", personaje de la èxitosa serie "casado con hijos", emitida por el canal de la pelotas. Suele darse a conocer como el hermano de la bombita de coco lopillato. Frase celebre: "papucho,yo no fui"!!!!!!!

copyrigth: las morenas by la real academia morenense

 
At 6:52 AM, Blogger Yanina Sibona said...

inspiración romántica... puaj!!!
son unos fracasados!

 
At 4:23 PM, Blogger Roberta Granada said...

Oi, adoro teu blog , tudo muito lindo como sempre,visite meu blog também,sobre artesanato em geral, com várias receitas,beijokas
http://agulhaetricot.com
http://agulhaetricot.blogspot.com
http://titacarre.elo7.com.br

 

Post a Comment

<< Home